martes, 14 de octubre de 2014



Cambios Fisiológicos De La Emoción

El temor y la ansiedad.    

Todos experimentamos tensión y desarrollamos miedos y ansiedad en diferentes momentos. Cada uno tiene un papel de utilidad en lo que se refiere a proteger del peligro a la persona, la naturaleza y la forma que toman el temor y la ansiedad en los niños se relaciona con su periodo de desarrollo. Los temores en respuesta a los ruidos y a los agentes de este, así como a objetos situaciones y personas extrañas van decreciendo con la edad aumentando en la etapa preescolar los temores a la oscuridad, a los seres imaginarios de esta y a estar solos.

Violencia y fantasías infantiles.

Los programas de televisión a menudo se citan como una de las causas principales de temor de agresividad en los niños. La televisión desde luego, es fantasía y no realidad, y existe una interrogante en cuanto a los efectos que tiene la televisión en la conducta de los niños. Los adultos menudo suponen que se les debe enseñar a los niños a disfrutar de la fantasía de violencia. Sin embargo, existe la posibilidad de que los seres humanos estén predispuestos de tal modo que estos encuentran que el observar o pensar acerca de la violencia es estimulante, emocionante e interesante por tanto atractivo. Puede se, entonces, que las fantasías en las fantasías infantiles de forma espontánea; no tiene que ser necesariamente estimulada o instigada por una intervención exterior. La explicación de este fenómeno es bastante simple: la violencia es muy poderosa para despertar excitación; es interesante y emocionante. Todo niño cuya vida ha estado relativamente protegida y libre de tensiones podría desear comprensiblemente provoca una crisis material para animar las cosas a su alrededor.

Ira y Agresión.

Ha habido relativamente pocos estudios acerca de las respuestas emocionales positivas de la infancia (risa, sonrisa, y expresión de amor) y muchos sobre las repuestas negativas, en especial aquellas relacionadas con la ira (un estado emocional). La agresión (conducta dirigida contra otros, a menudo provocada por la ira, y agresividad, (un rasgo destructivo). El temor y la ansiedad han traído también la atención de los investigadores, pero no tanto como la ira y la agresión, debido tal vez a que estos últimos originan mas problemas que reclaman una pronta intervención por parte de los prodigadores de cuidados. Además, las manifestaciones de conducta de ira y agresividad se pueden observar con facilidad y por tanto investigar con más rapidez, mientras que la conducta de separación asociada con temor o ansiedad son muchos menos obvios y pueden pasarse por alto.


      AQUÍ LES DEJO UN VÍDEO :


       Para ver el vídeo haga click aqui:http://www.youtube.com/watch?v=ysPJ8_H08Ng









No hay comentarios:

Publicar un comentario